Noticias | Cursos y Congresos

XIX Curso-Taller Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. “Liposucción y lipotransferencia en contorno corporal

20/05/2019   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dra. Ana del Carmen Chang Majarrez.

Con gran éxito se llevó a cabo los días 24 al 27 de junio de 2015, el XIX Curso-Taller Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con el tema de “Liposucción y Lipotransferencia en Contorno Corporal”, organizado por el Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos A.C., en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa.

El curso se llevó a cabo en el Hotel Playa Mazatlán. Las actividades inciaron el día miércoles 24 de junio con el registro de participantes, y la transmisión vía internet de la sesión mensual de la AMCPER con el tema “Prevención de Muertes en Cirugía Plástica” impartida por el Dr. Jorge E. Bayter Marín.

El jueves 25 de junio la Dra. Ana del Carmen Chang Manjarrez, Presidenta del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos A.C., dio las palabras de bienvenida y en la ceremonia de inauguración, representando a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, nuestro Vicepresidente, el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, dirigió un emotivo mensaje para los asistentes.

Contamos con la participación de tres profesores extranjeros: el Dr. Jorge Bayter Marín, Anestesiólogo e Intensivista colombiano, el Dr. Joan Fontdevila, Cirujano Plástico oriundo de España y con el Dr. Germán Vargas, Cirujano Plástico proveniente de Guatemala; así como con la presencia de 19 profesores nacionales de gran calidad.

Ante un auditorio lleno se iniciaron las actividades: por la mañana con las ponencias y por la tarde con la realización de los talleres. El Dr. Joan Fontdevila expuso el tema “Lipofilling en Cirugía Estética de la Mama, en Reconstrucción Mamaria y Seguridad del Lipofilling Mamario”.

El primer taller fue impartido por el Dr. Jorge Bayter Marín, en el cual se analizaron las medidas de seguridad y de prevención para evitar catástrofes en Cirugía Plástica. El viernes 26 continuamos con las sesiones científicas: el Dr. Germán Vargas presentó los temas de “Lipotransferencia” y el de “Células Madre”. Por su parte, la Dra. Alicia Bravo, especialista en Patología Clínica, generó un gran interés en el auditorio con la presentación del tema “Principios Básicos de la Terapia Celular y Alternativas para la Regeneración Celular”.

Por la tarde se realizó el segundo Taller de Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, mismo que fue impartido por la Dra. Ana del Carmen Chang Manjarrez. El sábado 27 de junio, se llevaron a cabo 5 cirugías en el Hospital Sharp de Mazatlán, con transmisión por circuito cerrado al auditorio y con la participación en quirófano de algunos de los asistentes.

El programa social consistió en un coctel de bienvenida y una noche de carnaval con la presencia de las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán y la de un grupo de bailarines que alegraron la noche.

El cierre de curso fue en el restaurante La Costa Marinera, en donde disfrutamos de una rica parrillada de mariscos, acompañada de la bella vista al mar y al atardecer.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Cirugía craneofacial

Corrige las deformaciones que se presentan en cráneo y cara, debidas a malformaciones congénitas, traumatismo y sus c…

Procedimientos

Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos qui…

Procedimientos

Reducción mamaria

También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posi…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes