ARTÍCULOS | Los expertos opinan

Colombia, país huésped del XLIX Congreso de AMCPER, y un ejemplo en Cirugía Plástica

07/03/2017   Publicado por AMCPER . Colaboración de La Sociedad Colombiana de Cirugía Plastica Estética y Reconstructiva.

La misión de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP – es avanzar en la ciencia y en el arte de la cirugía plástica estética y reconstructiva por medio de cirujanos plásticos calificados promoviendo y estimulando las normas de conducta ética y procurando el bienestar de los pacientes y la excelencia quirúrgica; servir al interés público y proporcionar la información oportuna y veraz concerniente a la cirugía plástica estética y reconstructiva, asegurando que la cirugía plástica estética mantenga su propia posición dentro de la especialidad de la cirugía plástica.

Y es precisamente por el ejemplo en el cumplimiento a las consignas misionales que Colombia ha sido designado país huésped del XLVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) que se llevará a cabo entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, un hecho que llena de satisfacción y orgullo al impecable trabajo que ha venido adelantando la SCCP como agremiación médico cientí- fica en escenarios nacionales e internacionales, teniendo como objetivo principal la Salud Pública y el propender porque la comunidad reciba una atención en Cirugía Plástica tanto esté- tica como reconstructiva idónea y de alta calidad.

La visión de la SCCP es lograr que la especialidad Cirugía Plástica ocupe un lugar de preponderancia en el país y en el mundo, mediante el aporte científico de sus miembros y el desarrollo de la especialidad en todos los campos de aplicación. A eso le apuntan los más de 700 miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y trabajan día a día para conseguir la meta propuesta. Colombia, ejemplo en Cirugía Plástica País huésped del XLVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER)

La Junta Directiva Nacional ha venido trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre la SCCP con otras sociedades y asociaciones de cirugía plástica de América y del mundo. Dicho fortalecimiento con el fin de mostrar la excelencia del ejercicio de la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en nuestro país y de conocer igualmente los avances que registran los especialistas idóneos, colegas de países hermanos.

Es así como en el próximo mes de mayo y dentro del marco del XLVII Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) en Cancún, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en cabeza de su presidente nacional, el Doctor Ricardo Galán Suárez, firmará un convenio de cooperación académica entre la SCCP y la AMCPER, dentro del cual el desarrollo de la especialidad es un pilar fundamental.

Colombia ha sido elegida país huésped del Congreso de la AMCPER en 2018. Sin duda, un honor que implica mayor responsabilidad en el intercambio de conocimiento y experiencias, técnicas e investigaciones y también motiva a los cirujanos plásticos colombianos para hacer presencia académica, científica, investigativa, y gremial.

“Vamos a ratificar a nuestros colegas de México y de América Latina lo fuerte que es la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en Colombia. Desde ya invito a mis colegas y amigos miembros de la SCCP, a separar la fecha del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 para asistir de forma masiva a este importante evento, vamos como agremiación unida y ejemplo de calidad, ética y de responsabilidad. Les exhorto a presentar un gran número de trabajos académicos y científicos dejando muy en alto el nombre de Colombia como país destacado por la excelencia en el ejercicio de nuestra especialidad.” manifestó el Doctor Galán, quien puntualizó: “¡La Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Colombiana un ejemplo para el mundo!”.

Derechos Resevados©

Versión PDF: https://goo.gl/bnvKO7

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Lobuloplastía

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar defectos en el lóbulo de la oreja, por ejemplo, un alargamiento importante y p…

Procedimientos

Otoplastía

La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de …

Procedimientos

Rinoplastía

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la na…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.